Prevención Técnica

Técnicos superiores titulados en todas las disciplinas preventivas

Diseñamos ambientes de trabajo saludables y seguros, aumentamos el rendimiento laboral de los trabajadores

Para llevar a cabo nuestra labor, en todas las áreas o disciplinas preventivas, contamos con Técnicos superiores titulados en las tres especialidades técnicas. Están encargados de atender a las empresas en función de su actividad, así como, de impartir la formación.

Nuestras actividades como Centro formador y Servicio de Prevención Ajeno se podrían resumir en los siguientes conceptos.

Formación

Con esta actividad lo que se pretende es prestar servicios de formación libre, reglada y profesional en las modalidades de presencial, a distancia y teleformación para empresas, instituciones organismos públicos y privados, así como alumnos individuales.

Seguridad en el trabajo

La seguridad en el trabajo, se podría definir como el conjunto de medidas destinadas a reducir o atenuar los riesgos propios de la actividad laboral.

Higiene industrial

Lo podríamos definir como el conjunto de medidas y técnicas aplicadas para reducir los efectos nocivos tanto físicos como biológicos y químicos de los ambientes de trabajo en los trabajadores

Ergonomía

Se define como la técnica que adapta los medios y cualidades de la persona a la mejora de las condiciones de trabajo, es decir, en este apartado se trata de adecuar el puesto de trabajo a las características de la persona que lo desarrolla.

Psicosociología aplicada

Técnica con la que se trata de minimizar los efectos psicológicos tales como stress, insatisfacción laboral, trastornos digestivos, fatiga, insomnio, entre otros, ocasionado por el tipo de trabajo y condiciones en las que la persona desarrolla su fatiga.

Metodología Tecesla

Metodología personalizada, adaptada a las necesidades de su empresa

Nuestro Departamento Técnico tiene establecido un procedimiento de trabajo con el fin de dar el mejor servicio a nuestras empresas clientes, el cual se estructura de la siguiente manera:

  • Presentación del Técnico Responsable a la empresa mediante la realización de una primera visita en la cual se realizan las tomas de datos y mediciones oportunas para poder empezar a realizar la documentación de la empresa.
  • Con la información recogida en la visita anterior se elabora toda la documentación legal exigible a las empresas como son Evaluación de Riesgos Laborales, Plan de Emergencia…
  • Una vez finalizada la documentación se realiza una nueva visita para la entrega de la Documentación, explicación de la misma y directrices para su aplicación práctica.
  • Se realizan varias visitas de seguimiento, supervisión y coordinación e inspección de la Documentación legal remitida.
  • Así mismo se acude siempre a la empresa para aclarar cualquier duda que nos planteen y se realiza acompañamiento en caso de inspección laboral si la empresa cliente así lo solicita

Contacto

Oficinas

Urazandi Industrialdea, Edificio A, Pabellón 19. Asua, Erandio.
tecesla@tecesla.es - 94 453 61 07

Reconocimiento

Clínica Indautxu - Gordoniz 9